viernes, 24 de enero de 2014

LOS MEDANOS DE LA SOLEDAD

Al llegar al estado Apure, no puedes dejar de visitar los médanos de la soledad, donde podrás disfrutar de paisajes en soñadores caracterizados por sus inmensas sabanas, grandes esteros y los impresionantes medanales, que dan paso al surrealismo y despiertan los más profundos sentimientos de propios y visitantes. Estas formaciones de arena, se encuentran ubicadas en el sector La Soledad, municipio Pedro Camejo, en la vía que va desde San Fernando de Apure hasta Puerto Páez, mejor conocida como la "Ruta de Gallegos", en un recorrido de aproximadamente dos horas y media, partiendo de San Fernando. Medanos de la soledad En este hermoso recorrido, usted podrá disfrutar de los más impresionantes paisajes que jamás haya podido imaginar. La fauna también se muestra generosa a lo largo de este paseo, encontrándonos en la vía con una gran variedad de aves, babas, ganados y si corremos con suerte, veremos hasta chigüires y una que otra anaconda nadando a través de los esteros y morichales.

Caminar por sus empinadas montañas, deslizarse sobre la fina arena, tomarse una fotografía con el atardecer y los médanos de fondo, son una experiencia inigualable que usted no puede dejar pasar por alto

Los deportes extremos especialmente los de tipo 4X4, forman parte de las distintas opciones con que cuenta el visitante, es importante mencionar que para la época de lluvias, la Corporación de Turismo del estado Apure, instala sillas y sombrillas para la comodidad de los temporaditas que vienen a disfrutar de un delicioso y refrescante baño, rodeados por las blancas arenas de estos hermosos médanos. Este hermoso paraje, es el comienzo de una inolvidable travesía turística a lo largo y ancho de la “Ruta de Gallegos”, la cual nos brinda un sin número de bellezas naturales que inician desde estos imponentes medanales hasta las majestuosas galeras del cinaruco.

Médanos de Capanaparo1 (también llamados Dunas del Capanaparo, Dunas rojizas del Capanaparo2 o Médanos de la Soledad3 ) son un desierto arenoso o dunas en el suroeste del país suramericano de Venezuela, específicamente ubicados en el Parque Nacional Santos Luzardo (también conocido como Parque nacional Cinaruco-Capanaparo)4 , que administrativamente forma parte del Estado Apure. Se trata de Bancos de Arena que se mueven de forma constante por la intervención del viento5 Se destacan por estar en medio de un sabana con vegetación y con ríos cercanos. Como una parte de un parque nacional se trata de un territorio protegido por las leyes de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario